Cómo mejorar tu productividad: Nueva versión de Google Sites

Nueva Versión de Google SItes


Ventajas de las herramientas colaborativas en la nube



Recursos: No necesitas contar con recursos adicionales de hardware.

Instalación: No hace falta instalación de software.

Acceso: un correo de Google (gmail)

Funcionalidad: Tus trabajos se guardan automáticamente. Respaldo de archivos (backup)

Seguridad: En Google tus comunicaciones y documentos están cifrados (como en tus correos).

Repositorio: Descargas de archivos

Equipo: Ideal para tareas colaborativas.

Escalamiento: Permisos de acceso por usuario.

Inversión: Es gratuita.


Google Sites, algo más que un sistema de gestión de contenidos (CMS)



Google Sites es una herramienta (CMS) para la creación de sitios Web. Actualmente puedes utilizar tanto la versión nueva y la versión clásica. Puedes administrar su contenido, interactuar con otros usuarios y sacarle el mejor partido que quieras, de acuerdo al tipo de tareas que necesites llevar a cabo.

Te comentaba acerca del tipo de proyecto que uno quiera realizar. He utilizado desde hace más de 10 años estás herramientas y realmente son muy potentes, versátiles y seguras. Puedes crear una WIKI, un panel de soporte técnico, una BB.DD, un sitio Web y una plataforma Intranet.

Entre las dos versiones (nueva y clásica) existen diferencias en cuanto al panel de administración y al diseño (UX). Pero con las dos puedes trabajar en:

  • Cuadros de Texto
  • Imágenes
  • Incorporación de <código fuente>
  • Importación directa de Google Drive
  • Videos - YouTube
  • Calendarios
  • Mapas
  • Documentos
  • Presentaciones
  • Hojas de cálculo
  • Formularios y mucho más

Mi modo de trabajo:

La versión nueva la utilizo para un sitio Web - Online
La versión clásica, para trabajo colaborativo - Intranet:


Versión clásica














Por cualquier consulta, puedes enviarme un mensaje: