18 herramientas de productividad, tareas, gestión de proyectos y equipos



Esta lista contiene herramientas de productividad con diferentes características: Gestores de Tareas, Aplicaciones de Productividad, Software de Proyectos y diferentes Metodologías. Multiplataforma, gratuitas, privativas, Open Source, en diferentes idiomas. En cada herramienta, he colocado una breve descripción con algunos de estos items. 


IceScrum: Software de gestión de proyectos ágiles.
Resumen: (EN-FR) En modalidad gratuita, 1 proyecto | Público | 1 Equipo | 3 Apps | 100MB almacenamiento.
https://www.icescrum.com/


Trello: (adquirido por Atlassian) Gestor de proyectos y organizador de actividades.
Resumen: (ES) En modalidad gratuita, Tableros, listas, tarjetas, miembros, checklists y adjuntos ilimitados (10MB) | Power-Ups (1 por tablero) | Perfil público.
https://trello.com/


Kanban Tool: Herramienta para la gestión visual de proyectos - Tablero de control Kanban
Resumen: (ES) En modalidad gratuita, 2 tableros | 2 usuarios gratis | sin archivos adjuntos.
https://kanbantool.com/es/


Asana: Es la forma más fácil para que los equipos sigan sus proyectos y tareas.
Resumen: (EN-FR-DE) En modalidad gratuita, Tareas, proyectos y conversaciones ilimitados | Hasta 15 miembros del equipo | Tableros básicos | Búsqueda básica.
https://asana.com/


Taiga: Es una plataforma de gestión de proyectos para desarrolladores y diseñadores ágiles y gerentes de proyectos. Gratis. Open Source.
Resumen: (EN) En modalidad gratuita, en Proyectos públicos Usuarios ilimitados | en Proyectos Privados (Seed) 1 proyecto privado |  Hasta 4 miembros por proyecto privado | Proyectos públicos ilimitados.
Algunas herramientas de Taiga:
Melé:  (SCRUM) Scrum es una metodología de desarrollo de software ágil iterativo e incremental para administrar el desarrollo de productos.
Kanban:  (La metodología Kanban se usa para dividir el desarrollo del proyecto (cualquier tipo de proyecto) en etapas.)
Epics multiproject: (metodologías ágiles) Epic es "un gran objeto que contiene User Stories que puede servir para agrupar esos Stories y planificar estratégicamente en varios proyectos".
https://taiga.io/

KanbanFlow: Herramienta de gestión de proyectos Lean.
Resumen: (EN) En modalidad gratuita, sin límite de usuario y de tiempo | Tableros ilimitados | Tareas ilimitadas | Límites de WIP | Subtareas | Filtrar | Tareas recurrentes | temporizador | Técnica de Pomodoro | Vista de impresión.
Preguntas frecuentes:
¿Hay un límite de tiempo para la versión gratuita?
No. Puedes usarlo todo el tiempo que quieras.
https://kanbanflow.com/


Wekan: El kanban de código abierto tipo Trello.
Resumen: (EN) Open Source, Wekan se distribuye bajo la licencia MIT, lo que permite que cualquier persona pueda trabajar fácilmente con él y modificarlo. Es perfecto para cualquiera que necesite una tabla kanban lisa pero no quiere usar servicios de terceros, que están fuera del control del usuario. Wekan puede alojarse en su propio servidor (...)
Permite crear Tableros, en los cuales las Tarjetas se pueden mover entre varias Columnas. Los tableros pueden tener muchos miembros, lo que permite una fácil colaboración, solo agregue a todos los que deberían ser capaces de trabajar con usted en el tablero, ¡y listo!
Requisitos: https://github.com/wekan/wekan/wiki/Requirements
https://wekan.github.io/


Kanbanize: Kanbanize es una combinación de tableros Kanban flexibles.
Resumen: (EN) 30-day trial, La cuenta de prueba en Kanbanize brinda acceso a todas las características del sistema casi sin restricciones. Durante el período de prueba de 30 días, puede invitar a su equipo y probar la aplicación en un entorno de producción similar.
https://kanbanize.com/plans-pricing/


LeanKit: Es una herramienta visual de entrega de proyectos que permite a los equipos de todo tipo y en todos los niveles de la organización aplicar los principios de gestión Lean a su trabajo. 
Resumen: (EN) Modalidad de pago. 30-day Trial.
https://leankit.com/


OpenErp (formalmente Odoo): Completo sistema de gestión empresarial (ERP) de código abierto y sin coste de licencias.
Resumen: (ES)  Modalidad libre, gratuito y multiplataforma (Windows y GNU/Linux).
http://openerpspain.com/


Stride: La comunicación del equipo. Stride les permite a los equipos hablar menos y hacer más. Multiplataforma.
Resumen: (EN) Modalidad gratuita, Usuarios ilimitados | Salas de chat grupales ilimitadas | Mensajería directa ilimitada | Reuniones de voz y de  video grupales ilimitadas | Uso compartido de archivos y almacenamiento de 5GB | 10 aplicaciones o bot | Historial de mensajes de hasta 25K mensajes.
Productos para equipos: https://www.atlassian.com/software
https://www.stride.com/


Kanbanchi: Es la única herramienta gratuita de software en línea para la gestión de tareas, la gestión de proyectos y la colaboración en equipo para G Suite.
Resumen: (EN) Modalidad gratuita, online y trabaja con Google Drive.
https://www.kanbanchi.com/


Kanboard: Es un software de gestión de proyectos Kanban de fuente abierta y gratuita.
Resumen: (EN) Modalidad gratuita, Traducido en más de 30 idiomas | Autohospedado | Windows y Linux.
https://kanboard.org/


Todoist: Gestión de  tareas y proyectos. Online. Offline. Y en +10 plataformas.
Resumen: (ES) Modalidad gratuita, Accede a +10 plataformas | Fechas de vencimiento periódicas | Conexión segura SSL | Subtareas y subproyectos | Prioridades de tarea (4 niveles) | Proyectos activos: 80 | Personas por proyecto: 5.
https://todoist.com/


Any.do:  Gestor de listas y tareas.
Resumen: (EN-ES) Gratuito, online y móvil. Está disponible para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, Web, Chrome y Mac
https://www.any.do/


Wunderlist:  Gestor de tareas.  Multiplataforma (-linux)
Resumen: (EN-ES) Modalidad gratuita,  archivos adjuntos (5MB por archivo) | Asignación de tareas (25 por lista) | Subtareas (25 por tarea).
https://www.wunderlist.com/es/


Zim: Un Wiki de escritorio. Plataforma Linux y Windows. Este programa es software libre; Licencia Pública General de GNU (GPL) versión 2 o superior.
Resumen: (EN) Modalidad gratuita, Mantenga un archivo de notas | Tome notas durante reuniones o conferencias | Organizar listas de tareas | Borrador de entradas de blog y correos electrónicos | Hacer lluvia de ideas.
http://zim-wiki.org/


Remember The Milk: Administrador de tareas. Aplicaciones para la web, Mac, Windows, Linux, iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, BlackBerry 10 y Fire.
Resumen: (ES) Modalidad gratuita, Integración con Gmail, Google Calendar, Twitter y Evernote | Compartir listas: Hasta con 2 personas más | Archivar tareas finalizadas: Últimos 7 días.
https://www.rememberthemilk.com/

Para escribir este artículo utilicé 3 herramientas: Zim , FocusWriter y Bluefish.